miércoles, agosto 01, 2007

Segundos que intentan explicar y confunden cada vez más..

Sabiendo que el tiempo pasa y cada segundo se torna unico e irrepetible, Dulcinea se encontraba esperando esos segundos que sin saber que traerian, los guardaria en el lugar mas seguro de donde nada podra sacarlos. Esperando algo sin saber que, entendiendo algo pero sin poderlo explicar, viendo brillo donde todos ven oscuridad, llenando vacios sin nada material..
Alli estaba llena de incertidumbre, con una seguridad irracional que le decia que sea lo que fuera iba a ser unico, esperando simplemente que llegue algo que solo iba a saber distinguir por instinto. Acostumbrada a pensar en la razon de todo, a no creer en cosas que no se apropian a su logica, a entender todos y cada uno de los hechos que la acompañan, hasta el mas minimo detalle que no cambia nada... se confundia, se mareaba.. su costumbre no servia, habia algo en el aire que no entendia pero sin embargo estaba alli y si estaba tenia que tener alguna explicacion, pero no servia pensar en razones, lo unico que pudo decir es que habia una pero no alcanzaba a entenderla, y conformandose con eso, siguio esperando esos segundos, aceptando que tenia que seguir el instinto que tanto intento dejar de lado.
Sin saber el por que de muchas cosas, navego en un mar que no sabia que conocia, volo sin saber que tenia alas, olvido donde se encontraba y quien era, olvido pensar en razones, olvido su conciencia.. solo la mirada que tanto esperaba pudo ahuyentar todas las dudas que recorrian su sangre, todos los miedos, todo el dolor.. esa mirada supo desenredar su mente y liberarla de todos los tormentos que no permitian su descanso.
Se enredo en algo intangible, invisible, dejando fluir los segundos sin mirarlos al pasar, sin contarlos. Tiempo y espacio se fueron inadvertidamente, ya no era necesario tener ese tipo de nociones cuando todo lo que estuvo buscando estaba frente a ella. Y si, ahi estaba... no lo podia creer, despues de todo, era real y estaba alli, el Caballero que la llevaba de la realidad a un mundo que solo ambos podian visitar, el que al igual que ella tenia mas dudas que certezas y se guiaba por un instinto que tampoco podian entender. El destello de la tierna tibieza de sus corazones evaporo cada gota de dolor, derrumbando los muros que encierran el alma, desterrando la fria dureza con debiles huellas que quedan marcadas en un lugar donde son dificiles de borrar. Controlados por algo mas fuerte que ellos, y sin querer creerlo, dejaron que todo pase, asi como el tiempo pasa sin contarlo. Ya era inutil decir algo que explique lo que ninguno entendia, porque ya habian dejado de buscar explicaciones y se resignaron a que el destino los lleve como habia hecho hasta ahora. Se entendieron con miradas que decian las cosas que no se podian expresar con palabras, se liberaron de la realidad, se fortalecieron en sus debilidades, se robaron sin culpas... sin poder volver atras y sin poder elegir lo que sigue, totalmente despreocupados entre tanta confusion, perdidos en el limite entre la realidad y los sueños, en su propio cielo, se encontraron descubriendo una verdad que compartieron y se llevaron cada uno a un lugar donde no iba a poder escapar.
Los segundos pasaron y no se pudo elegir el mejor, cada uno fue unico e irrepetible, tal como Dulcinea aseguraba a si misma antes de comenzar por el primero. Cuando salio de la maravilla y desperto de un sueño que vivio sin dormir, se volvio a enredar en su costumbre racional y encontro mas dudas que las que habia al comenzar, y no entendio como pudo una mirada deshacer en un segundo lo que Ella habia construido despues de mucho tiempo de pensar. Sabe que la culpa de todo la tiene el tiempo, que asi como Ella estaba destinada a vivir en el limite de la realidad y los sueños, el se encontraba destinado a transcurrir permitiendo que todo pase y sea unico, haciendo que los momentos se disfruten al maximo y se repitan solo en una buena memoria.
Ya vuelta a su realidad, volvio a preguntarse como sigue, a pesar de que es consciente de que solo el tiempo responde a esa pregunta..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ohh que bella pasion enredada que guarda en sus reconditos espacios un lugar para cada accion, asi de bello es el amor de aquellos que navegan por los surcos sinuosos de los brazos perdidos en el horizonte de ese rio tan hermoso que cuesta encontrar.
Regozijaos en su pasion y como entretenidas almas salientes, rian y compartan eternamente su cotidiana pasion..