domingo, julio 15, 2007

Las mil y un posibles situaciones de dos almas escurridizas. Parte 1

¿Quizo el destino marcar acaso el transcurso sigiloso de estas almas?, ¿sera misteriosamente errante o tal vez equivocadamente exacto su curso?. Puede ser que esas etereas almas que vagan por las vidas pasadas sepan entrelazarse eternamente.¿Quien es el culpable si es que lo hay de tal fechoria?. ¿Pueden tan solamente sin nunca verse, saber que alli estan?.Empiricamente hablando me arriesgaria al acertar que son dos conductas tipicas de personas fuera de su contexto, personas que comparten ajenamente mismos pensamientos, ideas y decires. Si al acertar con cualquier conjetura, no cierra nunca el porque, ni quien tiene dicho poder, tan solo alli estan contentas al vivir y con sueños perdidos en sus emociones que navegan fugazmente por cada segundo vivido. ¿Tristes son?, no lo se, se que ebullecen al hablar, se que transpiran con cada sentimiento, puedo ver como desde lejos se ven muy distantes, pero si tuvieran oportunidad se encontrarian sin saberlo.
Aca imagine un dia, como hubiese sido la verdad oculta de un olvido ultrajado de raiz, veo como se robaron su ilusion, observo taciturno sus vidas, siento como el tiempo los presiona. Ese dia, si ,ese mismo que comenze a imaginar empezo asi. El que alla lejos de su cotidiano trabajo diario se encontraba luchando ferozmente contra la orda mas cruel de demonios errantes del noroeste asiatico, si fiel a su espada, el entrelazaba sus vientres , derramando sangre por todo el paisaje hermoso y perfecto, que derroche de valentia pensaria quien desde lejos observaba oscuramente su bravura y fiereza,que afirmandose en su bello corsario de enorme porte, mas de lo normal digamos, veia misteriosamente aquel campo de batalla vacio de emocion. Tambien en un ricon del plano reia fieramente como con zizaña aquella criatura pequeña y vil.
Que cuadro tan errante era aquel, tan oscuro que no alcanzaban los colores para poder definir tantas emociones, ciertamente era eso lo que faltaba, poder unir con pinceladas aguadas el sentimiento final de una escena lejana que le recordaba a una vida pasada.
Asi termino esa noche, recordando como por momentos esa pelea y a ese corsario tan bello e imponente donde aquella dama de cabellos lacios que se movian dulcemente por su aguerrida espalda. Por favor, quien seria esa criatura endemoniada en la cual su risa aturdia sus oidos como un chillido ardiente clamando dolor, si de algo se aseguro aquella noche,fue que apartir de alli una puerta al otro lado fue abierta.
En lo cotidiano de su vida la normalidad fue oscurecida por momentos, en esos instantes donde se perdia toda percepcion de la realidad ocurrian cosas muy anormales que no dejaban mas remedio que huir de este mundo y transpasar la puerta que recientemente fue abierta. Alli nose sabe bien que es lo que pasa, pero se encuentra inesperadamente absorto en un mundo lejando donde toda la razon pierde el sentido de lo real, donde ya no es uno mismo, alli, se observa que la percepcion es otra, muy bizarra, se refleja su cuerpo en aquel valiente guerrero pintoresco de su ultimo cuadro, la imagen se torna movil, como si el cuadro fuera tomando animacion propia, los colores se agitan agilmente formando las escenas siguientes y mostrando vidas pasadas, es una especie de caricatura pintoresca donde aquel guerrero pasa por las peores penurias de un mundo devastado por la maldad, luchas encarnecidas por el odiomismo. Ya como fiel espectador, se observa en una escena llena de brillo el cabalgante andar de aquel corsario , en donde la majestuosidad de la dama que cablaga sobre el mira aquella pelea celosamente, observa duvitativa, como queriendo actuar, como pensando esto no puede estar ocurriendo. Desde lo lejos siempre en cada batalla aquella fiera critura sonriente esperando la muerte de los demas.
Luego de observar oscuramente esos momento el cuadro se cae a pedazos como mezclandose sus colores y formando una enorme puerta al gran estilo medieval en donde al abrirse la puerta se produce una ventizca que misteriosamente me sumerge en el, y al abrir los ojos nuevamente me encuentro en lo cotidiano del trabajo diario.....
Si, esta vez segui imagiandome como dije en un principio, y luego de seguir pensando, continua asi...Al llegar al cuarto en donde se encuentran todos los cuadros hechos dias anteriores, me cautiva la sorprendete belleza de sus contenidos, los cuadros fueron alterados de tal manera que relatan los hechos pasados en mi ultima entrada a aquel mundo abierto, ya la razon se torna sospechosa, mis sueños agitados y mi mente inciernta. Aquella criatura, aquella dama, y ese valiente guerrero, tienen un siginificado escondido detras de ese portal. Se siente como si fueran parte de mi, como si me llaman para esclarecer un hecho ocurrido...
La noche nuevamente estuvo llenas de emociones , palabras vagas que sobrevuelan sobre mi paladar, pronunciandose silenciosamente en la solitaria noche, alli de repente , sin sentirlo, alguien se aproximo a mi, senti la ventizca sobrevolar sobre mis cabellos, fue como si algo saliera de aquellos cuadros buscando recuerdos olvidados, recuerdos que nunca supe, enlazados de sentimientos ajenos que alguna vez supe coompartir, mas fuerte que todo, me lleno el alma de emociones lejanas, cuasi olvidadas, pero a la espera latente de ser halladas en su momento. Ahi instantaneamente se presento su figura, su bello corsario la esperaba en lo lejano del cuadro, ella se materealizo frente ami, con colores vivos y alegres, sonriente al hablar, alegre al caminar, supo calmar mi temor, como si supiera de toda la vida como tratarme, me hablo calmadamente, me trato tan normalmente que no pude darme cuenta si en verdad ella era parte de mi, fue una sensacion tan fugaz, que la he sentido como algo ya vivido. De repente sin saberlo el sol se filtraba por la habitacion, y senti como que todo lo sucedido fue parte de un sentimiento pasado, algo tan etereo que marco mi alma perdida,¿perdida dije?, si esa fue la ultima palabra que recuerdo de ella, tu alma perdida....
Durante todo el cotidiano dia de trabajo rutinario, la imagen de aquella dama y su corsario volaban por mi mente, oscureciendo mi vista y susurrandome lejanamente ..."tu alma perdida"...
No pude entender porque sere su alma perdida, pero quella noche que vinoluego, soñe con su mirada, soñe con su vida,soñe con todo loq ue nos unia, soñe eternamente con mi alma perdida, soñe con el desprecio de esa criatura, soñe como nos unia ese desprecio , ese mismo objetivo por combatir aquel desprecio, ese vil demonio que contamina nuestras vidas, fue la causa de que fueras mi alma perdida.......

No hay comentarios.: