domingo, diciembre 15, 2013

A Ella ..

Al comenzar la historia pretendi no pensar en nada, describiendo caminos que no llevaban a ningun lado, un dia como cualquiera encontre como despintar esa tarde de zonceras, el entrevero de palabras y peligrosas ventisqueras me desvirtuaban toda la tarde entera, pero sin saberlo o quizas añorando o persiguiendo un destino del pasado  mil encarnaciones se olvidaban que ella estaba esperando mi llegada. Sin pedirnos nada nos alegran la mañana, dichosas con el sol conversan mientras el atardecer las espera con la soledad de su presencia la luna las aterra. Aqui donde se cruzo sin saberlo un despite de locura, por cada paso que daba la duda me carcomia la existencia y junto a ella esa picardia de cometer una travesura , que siendo una mas no pedia mas que bravura. Alli la vi presente, airosa se batia y por todo su alrededor ni el viento se atreveia aunque usase toda su valentia a tocar esa hermosura que el destino puso en mi vida. No dude un segundo y arremeti con tirania, un porcion de su vida fue la que me lleve ese dia. Y asi paso el tiempo como platando muchos ayeres, unos tantos grises otros muy alegres y presentes, fue testigo de muchas cosas y entre ellas algunos llantos, otras noches frias, y lo mas importante fue cuando dimos la partida. Ya por el camino dejo muchas marcas, algunas siguen presentes por lugares ajenos, todavia las visito y siempre me preguntan por ella, sin saberlo o quizas en silencio las miro y siento mucho por ellas, ya que todo lo tienen y me recuerdan a su belleza. Como todo y siempre, el tiempo gira y gira, y la vida nos tumba, nos para, nos adelanta, nos da otras vueltas, y asi otra huida podria decirse, alli firme otra vez en este viaje me dio su brazo y su compañia.
Pero esta vez pareceria que fuera la ultima, poco tiempo paso antes de la primer partida, esta a pesar de ser muy larga para ella fue muy especial porque pretendia ser una vida, no pudo serlo y con tristeza entendio la huida. Ahora luego de ese lapso corto de soledad entendio todo lo que venia, y es por eso que hoy sigue presente en esta nueva travesia, juntos y  recien hoy, me di cuenta que es lo que pretendia, presente siempre lo tuvo, es una raiz mas de mi vida, eres tu algo tan sencillo, que por ser humano, uno se cree tan complejo, pero esa planta es algo tan profundo,  que vive conmigo tantos momentos de mi vida.
Asi termino algon muy incoherente, sin sentido por ser una analogia de hechos cotidianos, y vistos desde su vision, la vision de ella, una parte cotidiana y perdida de lo que son nuestras vidas.

No hay comentarios.: